F1Pequeña Minería continúa dando aportes a la economía venezolana

Pequeña Minería continúa dando aportes a la economía venezolana

Bolívar 31 de agosto de 2017 (Prensa Mppdme).- Las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV), recibieron, el día de hoy, el octavo cargamento de oro que consta de 524,42 kg, provenientes de la pequeña minería, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para la dinamización de la economía nacional y la lucha en contra de la guerra económica, infundada por el imperio de los Estados Unidos, que busca la desestabilización del capital de la nación.

El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Victor Cano, fue el encargado de recibir el oro, que representa para el país, el impulso en la economía nacional “Continuamos entregando el oro para aumentar nuestras reservas y traspasar el rentismo petrolero, para así diversificar nuestra economía”, expresó.

F2Pequeña Minería continúa dando aportes a la economía venezolana

Los más de 500 kilos del metal aurífero, representa el apalancamiento del Motor Minería como parte principal de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), puesta en marcha por el Presidente de la República Nicolás Maduro. “El Motor Minería le ha dado respuesta tanto al estado como al pueblo venezolano y con este cargamento, llegamos a más de los tres toneladas de oro y seguiremos trabajando en ello, para proporcionar  bienestar al pueblo venezolana”, manifestó Cano.

El titular de la cartera de minas, agradeció a la fuerza trabajadora de Minerven y a los pequeños mineros, por la gran labor  que realizan, para continuar fortaleciendo el 8vo motor de la AEB y avanzar en el nuevo modelo productivo nacional. Igualmente resaltó la confianza otorgada, por la minería a pequeña escala al Gobierno, que ha permitido la trazabilidad, en muy poco tiempo, de la mayor suma de oro entregada al BCV, en la historia aurífera del país.

F4Pequeña Minería continúa dando aportes a la economía venezolana

El pasado 18 de abril, se realizó la primera entrega de oro, donde se contabilizaron 238 kilogramos, la segunda, que se efectúo el 4 de mayo se entregaron 313 kilos del mineral, la tercera entrega realizada el 18 de mayo, sumó a las reservas del BCV 453, el 02 de junio se entregaron 407,18 kilos, el 30 de julio se sumaron 250 kg de oro más, el 07 de julio se trasladaron 577,5 kilos de oro, siendo el más grande en la cronología minera nacional, adicionando los 524,42 kilos del cargamento del día de hoy, se evidencia el compromiso adquirido por el Consejo Nacional Minero para consolidar los planes de inversión social.