Pequeña minería logró envío récord de 1200 kilos de oro

Prensa Minería / Pedro Hernández.- El Motor Minero logró una cifra récord en el décimo cuarto envío de oro proveniente de la pequeña minería del estado Bolívar: en esta ocasión, se trataron de mil 244 kilos los cuales fueron remitidos a las arcas del Banco Central de Venezuela para las reservas internacionales de nuestro país.

El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, encabezó la actividad; en compañía del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, así como del M/G Jesús Mantilla, jefe de la Redi Guayana, y del Tcnel. Nino Angulo, presidente de la empresa Minervén.

“Son 1244,99 kilos. Es un récord en entrega, en tiempo y cantidad. Se superan ampliamente las expectativas conjuntamente con el pueblo minero”, señaló el ministro Cano, quien a su vez recordó que ya se tienen 1803,95 kilogramos de oro entregados solo durante el mes de diciembre del año en curso.

“Hemos superado la meta ampliamente porque hemos llegado a las 7.8 toneladas de oro entregadas en lo que va de año. Plenamente seguros que se superarán las 8 toneladas antes de que finalice 2017”, destacó Cano.

El mineral aurífero despachado al BCV desde el Arco Minero del Orinoco es producto del trabajo del pueblo minero que, en un trabajo conjunto con el Gobierno nacional, genera riquezas para las reservas de la nación. El Arco Minero es una opción no petrolera viable para la generación de recursos financieros en el país.

El ministro Cano dijo seguir las instrucciones del Presidente Obrero Nicolás Maduro emitidas tras la firma de las 23 áreas para el trabajo de la minería, el pasado 5 de diciembre. “Hoy se firmarán 22 alianzas con los pequeños mineros organizados en el sector de Nacupay”, anunció el ministro desde Nacupay, quien posteriormente sostuvo un encuentro con las comunidades mineras organizadas del municipio.

Ratificó que el trabajo sigue, con la meta en alcanzar la meta propuesta de generar 2 mil millones de dólares para el año 2018, los cuales serían destinados para el buen vivir y la felicidad del pueblo venezolano. 

Impactos: 44