Mineros-

Pequeñas y pequeños mineros rechazan injerencia del gobierno de Donald Trump

Caracas, 14 de agosto de 2017 (Prensa Mppdme).- Como respuesta a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó con una intervención militar a Venezuela, los pequeños y pequeñas mineras, organizados en el Consejo Popular Minero (CPM), rechazan rotundamente esta acción bélica en contra del pueblo venezolano.

Los trabajadores y trabajadoras de las minas, conscientes de la gravedad de las palabras del mandatario norteamericano, decidieron alzar su voz, manifestándose en contra imperialismo y dejar en claro la disposición de defender a la patria, ante cualquier amenaza e intento de quebrantar la paz en Venezuela.

Ramón Calderón, minero del estado Bolívar y representante del CPM, indicó que el pueblo minero tiene un carácter antiimperialista y defenderá la Revolución, como los enseñó el Comandante Eterno Hugo Chávez, con valentía y dignidad.

“No permitiremos que los yankis vengan a dominar a Venezuela, exigimos respeto a nuestra soberanía, porque somos un pueblo libre que no necesitamos de ningún otro país, ya que hace años dejamos de ser colonia, somos independientes”, dijo.

“El pueblo minero defenderá al país, así sea con pico y pala, pero no dejaremos que vengan a humillarnos y perder nuestra historia, así como todo los beneficios que hemos logrado gracias a la Revolución Bolivariana, para seguir avanzando en paz y tranquilidad, como estamos acostumbrados a vivir los venezolanos”, manifestó Calderón.

Igualmente expresó el apoyo incondicional, al presidente Nicolás Maduro, por parte de los mineros de Venezuela, en contra de esta nueva arremetida del imperialismo y asegura que, gracias al legado de Chávez, el pueblo venezolano saldrá triunfante y seguirá construyendo el socialismo venezolano.

El pasado viernes 11 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó advertencias, sobre posibles acciones militares contra Venezuela, como medida de prevención para debilitar al país. El Gobierno Revolucionario, ha reaccionado en contra de las declaraciones militarista que representan una amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia, la unidad territorial, la soberanía y el derecho a la autodeterminación de la República Bolivariana de Venezuela.

A continuación el comunicado emitido por el Consejo Popular Minero, como resultado de una asamblea realizada el 13 de agosto de 2017:

Consejo Popular Minero, Sur del estado Bolívar

Ante las amenazas de intervención militar en nuestra Patria Venezolana, por parte del presidente de los EEUU, Donald Trump.

Considerando,

Que ya en 1821, Simón Bolívar, protestó, contra la presencia colonial, Inglesa en los territorios de El Dorado, Tumeremo, El Callao, Guasipati y Upata, y para el año 1895, el General Patriota Domingo Sifontes, enfrentó al imperialismo inglés, venciendo, y haciendo retroceder al inglés invasor.

Considerando,

Que los mineros y las mineras del Sur del estado Bolívar, llevamos 200 años al lado de a nuestros hermanos indígenas y campesinos, siendo los garantes de soberanía, guardianes naturales de nuestra frontera nacional.

Que ya la los pequeños mineros del Sur del edo Bolívar, comprometidos con la Revolución Bolivariana, estamos haciendo nuestro aporte en oro para al BCV, para combatir la guerra económica y el bloqueo.

Declaramos:

Nuestro total y contundente rechazo a las intenciones de intervenir militarmente en nuestro país, por parte del Imperialismo norteamericano.

Nos declaramos:

En resguardo y defensa patriótica de nuestros territorios venezolanos, contra cualquier intento insolente de parte de cualquier potencia imperial.

En total apoyo, a las decisiones de nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro, en defensa de la Patria

Guardianes permanentes resguardo de nuestras riquezas, a sabiendas que el invasor, siempre ha querido nuestro oro y otras riquezas.

Libres y Soberanos, como nos enseñaron nuestros patriotas y el legado de Chávez…

Y décimos al gringo: quédate en tu casa, resuelve tus problemas allá, que son bastantes. Déjanos resolver, nuestros problemas, a nosotros y no olvides, somos hijos e hijas de libertadores, de Guacaipuro a Bolívar, de Bolívar a Sifontes y de Sifontes a Chávez. Somos los mismos.

Defenderemos la Patria de nuestros hijos, la patria que amamos ante cualquier circunstancia.

A los 14 días del mes de Agosto, desde el sur del estado Bolívar, los mineros y las mineras de la Patria.