IMG-20170724-WA0016

Pobladores de Maripa y Guasipati listos para la victoria del Poder Popular con la ANC

 Caracas, 23 de julio de 2017 (Prensa Mppdme).- Con un gran compromiso y a sabiendas de la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el destino de Venezuela, pobladores de Maripa, en el  estado Bolívar, asistieron masivamente a un encuentro con el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, donde destacó que la participación del pueblo minero organizado, será la clave para consolidar un nuevo modelo económico nacional, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana.

“Yo he recorrido por varios municipios que comprenden el Arco Minero del Orinoco y el pueblo minero está muy claro que tiene que ir a votar, porque saben que con la Constituyente se va a fortalecer a la Pequeña Minería, se va a acelerar a pasos agigantados la legalización de las brigadas mineras, las nuevas tecnologías para no contaminar el ambiente, ya que en la ANC, el tema de minería, tendrá un grupo avocado a la materia”, dijo Arreaza.

Recordó a los presentes la gran labor que realizó el Comandante Chávez por demostrar que en Venezuela, existen las más grandes reservas de petróleo, igualmente que en el estado Bolívar se encuentran grandes reservas de oro, coltan y diamente, por eso ideó el Arco Minero del Orinoco, para generar riquezas que serán distribuidas en toda la población Venezolana. “El 30 de julio, nuestro compromiso es mayor, se trata de defender nuestra soberanía de los gringos invasores, por eso hay que salir masivamente para que vean que el pueblo venezolano está con su Revolución”.

Invitó a realizar un homenaje al Comandante Chávez por su cumpleaños, el 28 de julio, a través del voto y compromiso con la Revolución.

Hizo referencia al duro camino que han hecho transitar los opositores al presidente Maduro desde su elección en el año 2013, cuando ganó las elecciones presidenciales, desde ese momento el Mandatario Nacional ha tomado medidas relevantes por el bienestar del pueblo venezolano. Aseguró que quien vote este venidero 30 de julio está en el camino correcto de la historia.

De igual manera hizo un llamado a la unión de todos los revolucionarios  para fortalecer cada una de las áreas del país y no permitir ninguna intervención extranjera en asuntos que solo los venezolanos podemos solucionar.

IMG-20170723-WA0122

Guasipati pueblo minero organizado

Continuando con el despliegue a favor de la Asamblea Nacional Constituyente, el ministro Jorge Arreaza, visitó el poblado de Guasipati, donde fue recibido por el pueblo minero organizado y se realizó la presentación de propuestas de cara a la Constituyente.

Arreza fue enfático al referirse a la organización de los pequeños y pequeñas mineras para lograr el desarrollo del AMO, donde ya se han dado pasos agigantados, como el traslado de más de dos toneladas de oro en menos de tres meses, expresó que se seguirán sumando más proyectos que impulsen al Motor Minería como uno de los principales motores de la Agenda Económica Bolivariana,

“No hay nadie que pueda en contra de  la Revolución Bolivariana, nosotros vamos a cuidar el oro más que nunca, al pueblo minero organizado, porque sabemos que con la ANC  pronto se  va a visibilizar todas sus aspiraciones, donde nada ni nadie va a impedir que ustedes ejerzan el derecho que les otorga el Estado legalmente para explotar la minería, para sacarle el provecho  y vivir dignamente”, garantizó el titular de minas.

Por lo tanto es necesario garantizar la continuidad a través del voto este 30 de julio, la continuidad del poder político con la Constituyente.

De igual manera, Arreaza celebró el momento histórico que están viviendo los mineros en Venezuela, ya que por  primera vez la minería es tomada en cuenta como una gran alternativa económica, fuera del petróleo, y es uno de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, también mencionó la creación del  Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, ente rector, exclusivo, para el área de los minerales metálicos y no metálicos presentes en Venezuela.

“El Comandante Chávez hablaba de la hora estratégica y el minuto táctico, el minuto táctico es el 30 de julio. Un voto para la paz, para la Patria, entonces vendrá lo que el Comandante llamaba el segundo de la victoria”, declaró Arreaza.

Para concluir convidó a los presentes, no sólo ir a votar, sino a convencer a los que todavía dudan y llevarlos a sufragar, para que nadie se quede sin ejercer su derecho al voto.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rángel Gómez, también estuvo presente en la asamblea con el pueblo de Guasipati, allí envío un mensaje al presidente Maduro, expresando, “cuente con los mineros y mineras de Bolívar, en esta gran batalla, por la que no ha dejado de luchar, por el compromiso y la altísima responsabilidad que le dejó el Comandante Hugo Chávez, y allí está, parado en frente de todas las batallas”.

Igualmente, manifestó su orgullo con el pueblo organizado de Guasipati, que históricamente desarrolla la minería y reconoce que la mejora en su calidad de vida está en la legalización y en los programas emprendidos por el Mppdme.

Aseguró que el 31 de julio, los venezolanos y las venezolanos tendremos un lindo amanecer, gracias a la victoria popular.