INSPECCION TECNICA EPS MINERA NACIONAL

Presidente de Minera Nacional realizó inspección a yacimiento carbonífero en Anzoátegui

Prensa Minería / Minera Nacional / Angee Ortiz.- Yonatthan Debray´s Torres, presidente de la Empresa de Producción Social Minera Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme), realizó una visita técnica a Fila Maestra II y III, ubicada en Clarines, municipio Bruzual del estado Anzoátegui para comprobar las características y la calidad del carbón presente en la mina.

Durante la inspección se efectuó la toma de muestra de carbón que será enviado a un laboratorio especializado para la realización de estudios, como el ensayo de ceniza, poder calorífico, contenido de azufre, volatilidad y humedad, que permitirá conocer las propiedades físico-químicas del mineral y, así, definir su uso.

VISITA TECNICA EPS MINERA NACIONAL 2

La zona Fila Maestra II y III es una concesión otorgada a Minera Nacional para la extracción del carbón térmico. En el yacimiento carbonífero de cielo abierto, se encuentran más de siete toneladas de reservas del mineral.

Minera Nacional es una empresa del Estado venezolano creada en 2005 para impulsar la industria minera en todo el territorio nacional a través de labores de exploración, explotación, aprovechamiento racional y sustentable, procesamiento e industrialización de los minerales, con especial énfasis en el oro y los diamantes. Esta empresa, además, tiene entre sus competencias la comercialización, tanto en el mercado nacional como internacional.