Caicara del Orinoco 2

Pueblo de Caicara del Orinoco comprometido con la Asamblea Nacional Constituyente

Caracas, 22 de julio de 2017 (Prensa Mppdme).- Bajo un ambiente de alegría, paz y compromiso, el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con pobladores de Caicara del Orinoco,  estado Bolívar como parte de las acciones, emprendidas por el Gobierno Nacional, para las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este 30 de julio.

A tan sólo 8 días para las elecciones a la Constituyente, la maquinaría entre el Gobierno y el Poder Popular se encuentra trabajando para la gran victoria nacional.

“El 30 de julio, es un día para la historia, vamos a darle una lección al mundo, a los apátridas que juran que ellos son mayoría, juran que el pueblo ya no quiere Revolución, ya no quiere a Chávez, ya no quiere a Maduro, vamos a darle una lección de patriotismo”, expresó Arreaza.

Durante su intervención el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, recordó que la ANC es un puente hacia la paz y reconciliación de todos los venezolanos, por eso afirmó que, “no votar es aceptar los hechos de violencia, es votar por lo que hacen la guerra a pueblos indefensos, no votar sería traición a nuestro Libertador Simón Bolívar, traición al proyecto Bolivariano y traición a la Patria”.

De igual manera recordó que el presidente Maduro es un hombre de diálogo, quedando evidenciado en el año 2014 cuando invitó, por primera vez a las mesas de entendimiento con representantes de la oposición en el Palacio de Miraflores, “para conversar, dirimir y reencontrarnos como venezolanos, pero ellos no supieron aprovechar esta gran oportunidad”.

El titular de la cartera de minería realizó una invitación a todos los venezolanos a salir masivamente el 30 de julio ya que es, “la única manera de neutralizar a la derecha venezolana y comprendan que son minoría, vamos a derrotarlos y saquemos de 10 a 11 millones de votos, ayudándonos de toda la maquinaria como el 1×10, el Movimiento Somos Venezuela, Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y el Carnet de La Patria”.

Realizó un llamado a los pequeños mineros y mineras de Caicara a organizarse y seguir trabajando por el desarrollo integral del Arco Minero del Orinoco (AMO), con el acompañamiento del Estado, que les garantiza su dignificación y ser tomados en cuenta como sujeto social del mismo. “Si la Revolución no estuviese en el poder, estarían las transnacionales llevándose el oro, el coltán, el diamante, el hierro, la bauxita, se estarían llevando todo, nosotros tenemos el Arco Minero, aquí ninguna trasnacional puede tener mayoría con el Estado venezolano y las decisiones tomadas por el presidente Nicolás Maduro. No las toma ningún gringo, ni ningún empresario”, puntualizó.

En la Asamblea también estuvo presente Néstor Ovalles, ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, quien felicitó al pueblo de Caicara del Orinoco, por salir invicto en todas las batallas electorales y ser un territorio 100% chavista y patriota.

Caicara del Orinoco 1

“Yo quiero compartir con ustedes, camaradas compatriotas, que lo que se siente en estas calles, es lo que nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, llamó el frenesí, el frenesí del pueblo bolivariano”.

Por otro lado agregó que, “nosotros decidimos ser libres y soberanos, por eso la alternativa contra la guerra, la violencia y el terrorismo es que todos y todas vamos a votar por la 30 de julio con la Constituyente”, dijo Ovalles.

Exaltó que el 16 de julio, con el simulacro electoral, se demostró lo que es capaz de hacer el pueblo venezolanos por su Revolución, se reflejó la disposición de un pueblo que no se entrega y no renuncia.

ANC es una gran herramienta para la continuidad de la Patria

Durante su visita al estado, el ministro Arreaza, realizó una entrevista a la emisora Radial Radiante, donde expresó su compromiso de trabajo, con el pueblo de Bolívar. “Hemos perdido la cuenta, la cantidad de veces que hemos venido al estado Bolívar, y seguiremos viniendo, aquí están las riquezas más grandes que tiene nuestro país, no sólo las naturales del suelo y subsuelo, sino también nuestros compatriotas hombres y mujeres de estas tierras”.

El municipio Cedeño, para el sector minero, desde el AMO, representa el área número 1, donde se encuentran grandes yacimientos como el coltán, diamante, entre otros minerales.

Arreaza recordó como nuestro comandante Chávez amaba a Caicara, “él tenía la claridad absoluta, que después del petróleo, la minería era la potencialidad, para complementar la riqueza nacional para ser distribuida con justicia y equidad entre los venezolanos”.

“El AMO, es zona de desarrollo estratégico Integral, que la preconfiguró el Comandante Chávez como complemento de la Faja Petrolífera del Orinoco, el AMO tiene que convertirse en el proyecto más grande de la nueva economía postpetrolera en los próximos 10 años, aquí en Bolívar nosotros veremos los milagros del nuevo modelo productivo que el presidente Maduro a dictado con la Agenda Económica Bolivariana”, afirmó Arreaza.

Con respecto a la Constituyente opinó que, “el simulacro fue una muestra de lo que es capaz este pueblo, pueblo cansado de la violencia en más de 100 días para generar descontento entre el pueblo, derrocar al presidente Maduro, confundir al pueblo, y ese pueblo a dado muestras de paciencia, un pueblo estoico, emulando al presidente Maduro”.

Refirió de positivo y de gran ejemplo el llamado a la Constituyente por parte del presidente Maduro para que sea el pueblo a través del poder originario quien elija su futuro. “El presidente Maduro nos ha dicho que el único que tiene la facultad para democratizar aún más al país, y para pacificar, es el pueblo con su poder originario. Vamos a la ANC, que es una estrategia revolucionaria y chavista para garantizar la paz y la continuidad de la Patria”, concluyó.