IMG_20170614_151650

Realizado encuentro con los medios de comunicación en el Mppdme

El Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico realizó este miércoles un encuentro con los medios de comunicación del país, como parte de una agenda de actividades para celebrar el primer año de creación de este ente rector del desarrollo minero nacional.

A la actividad, efectuada en la terraza de la sede ministerial, participó el titular de ese despacho ministerial, Jorge Arreaza, acompañado por el viceministro de Exploración e Inversión Ecominera, Víctor Cano, y el viceministro de Seguimiento y Control de Desarrollo Minero, Nelson Hernández.

Los periodistas de medios públicos y privados valoraron el encuentro, además compartieron inquietudes con el Ministro Arreaza sobre el Motor Minería y conocieron al personal que integra el equipo de comunicaciones y relaciones públicas del Ministerio.

La actividad- propicia para estrechar los lazos de cooperación entre el Ministerio y los medios- formó parte de la agenda de actividades organizadas por este despacho ministerial, que abarcó la realización de un taller formativo, la presentación de una obra de teatro y una misa solemne con la participación de los trabajadores.

El Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico fue creado el 07 de junio de 2016 por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para el diseño de políticas sectoriales del sector minero, la certificación de reservas minerales, así como para la fiscalización y gestión de la minería para el desarrollo productivo nacional.