DSC_5075

Representantes de Endiama EP visitan Venezuela para concreción de empresa mixta diamantífera

Caracas 18 de julio de 2017 (Prensa Mppdme).- La sede del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico fue el lugar de encuentro de la primera reunión entre el viceministro de Exploración e Inversión Ecominera, Víctor Cano y representantes de la empresa Endiama E.P, procedente de Angola, con la finalidad de acordar criterios para la creación de una empresa mixta del diamante.

Durante su intervención el viceministro Cano expresó su satisfacción por la visita del equipo angoleño que ayudará a cristalizar, en corto tiempo, el desarrollo de la extracción de diamante y así ayudar a la diversificación de la economía nacional.

Hoy nos encontramos con representantes de la empresa Endiama, empresa del Estado de Angola, dando los primeros pasos para completar la concreción de una empresa mixta, para la exploración y explotación del diamante específicamente en la región de Guaniamo, en la zona 1 del Arco Minero del Orinoco”, manifestó Cano.

El área destinada para Endiama, consta de 18.700 hectáreas y se estima que la producción es de 1,7 quilates por tonelada.

De igual manera, el representante de la cartera de minas, declaró que se espera la visita, en los próximos días, de Antonio Carlos Sumbula, presidente de Endiama E.P, para poder firmar un documento de entendimiento y en los días continuos puntualizar la firma de la empresa mixta venezolana-angoleña.

También comentó sobre el gran interés de los angoleños en participar y trabajar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro para preservar el legado del Comandante Chávez entre Venezuela y los países africanos, en este caso Angola.

La empresa Endiama EP, tiene una alta experiencia en el tema minero de diamante, en el año 2015 asesoró a Venezuela durante el Sistema de Certificación del Proceso Kimberley, logrando su reincorporación en el año 2016, como nación productora de diamantes de alta calidad, solvencia y seguridad, facilitando la exportación y su mercadeo a nivel mundial.