Yambradi en Congreso Abae_Cortesía Mppeuct (3)

Satélite Sucre permitirá levantar mapa geológico de las riquezas minerales del país

Caracas 18 de julio de 2017 (Prensa Minería).-El nuevo satélite venezolano de percepción remota Antonio José de Sucre será una herramienta clave para levantar un mapa geológico de las riquezas minerales, y desarrollar aún más el Motor Minero, como parte de la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el Gobierno nacional para diversificar la matriz productiva del país.

Estas declaraciones fueron emitidas por la vicepresidenta de la Corporación Venezolana de Minería (CVM), Yambradi Piñango, durante su participación en la instalación del II Congreso Venezolano de Tecnología Espacial, que se realizará entre el 18 y el 20 de este mes, en el Hotel Meliá Caracas.

El congreso, organizado por la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), es la antesala al próximo lanzamiento del satélite Antonio José de Sucre, el segundo de observación y el tercero puesto en órbita en el país. Todos en Revolución.

La vicepresidenta de la Corporación Venezolana de Minería subrayó la importancia de la tecnología aeroespacial para potenciar el Motor Minero que “será transversal para muchas de las actividades del país”.

Yambradi en Congreso Abae_Cortesía Mppeuct (1)

Piñango valoró el abanico de oportunidades que abre la nueva tecnología espacial para las operaciones del Arco Minero del Orinoco: “El satélite Sucre permitirá planificar las labores de exploración y certificación de los minerales estratégicos, orientadas por el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico”.

En el evento —en el que participan delegaciones de China y de naciones latinoamericanas—, Piñango destacó que la minería ecológica “es una alternativa y una esperanza para fortalecer la economía nacional y el bienestar del pueblo venezolano”.

Etapa de oro de las tecnologías venezolanas

Sobre la explosión de las tecnologías en Venezuela, Camilo Torres, viceministro para el Desarrollo de Tecnologías de Información del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, recordó que Venezuela cuenta con dos satélites en órbita: Simón Bolívar y Francisco Miranda.  Ahora prepara un tercero, producto de una política pública comprometida con la independencia tecnológica.

“El presidente Maduro ha mantenido y ha sido consecuente con las políticas públicas en materia de tecnologías de información al servicio del pueblo. El ejemplo concreto es que estamos reunidos aquí celebrando este congreso y, además, estaremos congregados, en muy poco tiempo, celebrando el lanzamiento del satélite Sucre, una tecnología armada, desarrollada y probada por especialistas venezolanos”, señaló.

Prensa Minería/ Manuel Palma