Trabajadores de la antigua Loma de Níquel debaten propuestas para la Constituyente

Como parte del proceso constituyente que se realiza en todo el país, trabajadores de la de la antigua Loma de Níquel debatieron propuestas del sector minero en un foro constituyente, efectuado este viernes en la Universidad Politécnica Territorial Federico Brito Figueroa, en La Victoria, estado Aragua.

Tras culminar el debate, se instalaron mesas de trabajo para profundizar los planteamientos de los trabajadores del níquel sobre el nuevo modelo económico productivo postpetrolero planteado para la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la actividad participó el viceministro de Seguimiento y Control de Desarrollo Ecominero, Nelson Hernández, quien destacó la participación de la clase obrera en estos debates que se llevan a cabo en todo el país, con la participación de diversas comunidades mineras y de la fuerza obrera que labora en empresas vinculadas al desarrollo nacional de la minería.

“Estamos construyendo una constituyente protagónica con la participación de todos los trabajadores (…) Esperamos que todo el sector de los trabajadores mineros comience a hacer sus propuestas para la Constituyente, de cómo ellos creen que debe desarrollarse el sector minero en los próximos años”, dijo el viceministro Hernández.

Mediante un contacto telefónico con el foro, el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, subrayó que la Constituyente es una oportunidad histórica para “construir, blindar y consolidar un nuevo modelo postpetrolero no rentista, que garantice el futuro del pueblo en Revolución”.

Tras celebrar el debate constituyente de la clase obrera de la CVM División Níquel, el ministro Arreaza ratificó que el despliegue del Motor Minería tiene como propósito fortalecer la inversión social, impulsada desde hace 18 años por la Revolución Bolivariana.

“Tenemos grandes posibilidades de llegar a ser el primer motor de la economía venezolana (…) los recursos minerales de nuestra patria serán destinados a viviendas, hospitales, escuelas, alimentación, créditos para la producción, para sectores públicos y privados” dijo.

Impactos: 48