conversatorio elecciones regionales

Trabajadores de Minería se comprometieron a votar masivamente en las elecciones regionales 2017

Prensa Minería/ Martha Díaz.- Con la participación de la fuerza trabajadora del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme), se realizó un conversatorio denominado “Elecciones, soberanía y paz”, a solo 4 días del proceso electoral para elegir a los gobernadores de 23 estados del país.

La actividad tuvo como principal finalidad, invitar e informar a los presentes sobre el alcance e importancia que tiene para el país este mecanismo democrático, reflejado en la Constitución.

El titular de la cartera de Minas, Víctor Cano, presente en la actividad, resaltó la importancia de la participación masiva de todos los trabajadores y las trabajadoras del Mppdme e invitó a ejercer el derecho al voto: “El pueblo venezolano se ha empoderado del tema democrático. Nosotros nos hemos apoderado del tema de la democracia. Esta es la elección número 22 en 18 años de Revolución, por eso el llamado es que vayan a votar. Este llamado lo hago como ministro, como venezolano de esta patria que queremos y adoramos: no dejemos que la abstención sea la protagonista!”.

Cano señaló que el domingo Venezuela vivirá una fiesta democrática, por tal motivo hay que demostrar al mundo que los venezolanos creemos en nuestras instituciones. “Ganemos bien con la gente, motiven al que está a su lado: pareja, mamá, papá, hijo, familia, cuñado, amigos, no deje que la gente se quede en casa. La votación del día domingo será garantía de paz”.

“Lo importante y el mensaje que quiero darles hoy es que nosotros tenemos un país con plenas libertades y con la garantía de cumplir todos nuestros derechos, y el domingo vamos a ejercer el derecho a votar. Participen en la votación para fortalecer esta democracia socialista que estamos construyendo donde cada uno de nosotros tenemos un rol patagónico”, concluyó el ministro Cano.

Por su parte, Sandino Marcano, director de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Mppdme, expresó que “nosotros, como revolucionarios, apostamos a la paz. Un mes y medio luego de las elecciones de la ANC, vamos este domingo a un nuevo proceso electoral tan o más importante del que acabamos de pasar”, dijo Marcano.

Igualmente, comentó que las elecciones regionales representan una gran oportunidad histórica para buscar soluciones a los problemas del país y construir juntos el país que queremos, en paz.