Trabajadores mineros llenaron espacios públicos en defensa de los recursos minerales de la patria

Caracas, 19 de septiembre de 2017 (Prensa Minería).- “Aquí estamos los trabajadores mineros, defendiendo los recursos minerales que tiene nuestra patria y que deben ser para el beneficio del pueblo venezolano; y no para el beneficio de unos pocos que solo piensan en adueñarse de nuestras riquezas, sin importar el gran daño que pueden causar a nuestra población”.

Con estas palabras, Víctor Cano, ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, describió la participación de la fuerza trabajadora minera en la marcha antiimperialista celebrada, este martes 19 de septiembre, en Caracas, con la finalidad de dar apoyo al Gobierno nacional contra las pretensiones intervencionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El ministro recordó que el imperio estadounidense siempre busca excusas para apoderarse de los recursos de los otros pueblos, al tiempo que alertó: “Entre otras cosas, Venezuela tiene grandes reservas de minerales, como oro, diamante y coltán, que debemos defender. Defender nuestros recursos minerales, es proteger al pueblo venezolano y a las nuevas generaciones”.

A su juicio, la movilización popular que se abrió camino este martes, en la capital del país, reafirmó la voluntad del pueblo venezolano de continuar viviendo en un país libre y soberano.

Al referirse a los trabajadores mineros, el ministro Cano expresó su satisfacción “por todo el esfuerzo que estas personas hacen a diario para cambiar la matriz productiva de la economía nacional y construir una nueva nación regida por el socialismo donde el fruto del trabajo colectivo se convierta en la mayor suma de felicidad posible para el pueblo venezolano”.

Horizonte de luchas que transforman

En la ruta de la movilización contra el imperialismo en la cual también participaron delegados extranjeros de los 5 continentes, el viceministro para Seguimiento y Control de Desarrollo Ecominero, Nelson Hernández, parafraseó una lección aprendida del Che: “Ante cada pretensión antiimperialista, debemos tener una mayor presión de las masas, para que el imperialismo sepa que el pueblo está en la calle y es capaz de defender su nación por todos los medios posibles”.

“Esta marcha de ‘Todos Somos Venezuela’ significa el horizonte que pueden ver los pueblos del mundo. Venezuela y su pueblo se movilizan en defensa de la  Revolución Bolivariana, de sus conquistas y de todo lo que hemos logrado en 19 años de Revolución”, opinó Hernández.

Impactos: 42