Víctor Cano en el Arco (4)

CVM evalúa proyectos para el procesamiento de coltán y tierras raras en Ferrominera

Prensa Minería/Martha Díaz.- El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó sobre la posibilidad de realizar un convenio entre la Corporación Venezolana de Minería y Ferrominera Orinoco para la concentración de minerales estratégicos, como el coltán,  a fin de establecer un encadenamiento productivo.

“La Corporación Venezolana de Minería y Ferrominera del Orinoco estudiarán convenio para el procesamiento de coltán y la extracción de estaño y tierras raras, en la Planta Piloto de Concentración de Minerales de Ferrominera, en Ciudad Piar”, anunció el ministro, y dijo que este proyecto es producto de la alianza entre el Motor Minero y el Motor Industrial para fortalecer la economía venezolana.

“Siguiendo lineamientos estratégicos del presidente Maduro, nos vinimos a Ciudad Piar a inspeccionar esta planta piloto de Ferrominera del Orinoco para identificar su potencial en el aprovechamiento de otros minerales”, expresó Cano, durante su visita a la planta ubicada en el estado Bolívar.

Además, indicó que lo mejor del potencial de Ferrominera Orinoco y el de la Corporación Venezolana de Minería se unirán para optimizar e integrar la producción minera nacional.

Enfatizó que esta primera inspección, reafirma el trabajo mancomunado entre el Motor Minero y el Motor Industrial orientado a fomentar la diversificación de la economía nacional: “La Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores nos están señalando el camino para construir una economía productiva con una nueva ética”.

Tras la inspección, Juan Arias, ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, resaltó “estar en conversación con nuevos posibles socios para el impulso de una minería responsable” en el Arco del Orinoco, como una estrategia que impactará positivamente en la vida del pueblo venezolano.

“Guayana tiene trabajadores que están comprometidos con la producción nacional, y ellos cuentan con un Gobierno nacional que está tomando las acciones pertinentes para incrementar la producción de nuestras empresas”, concluyó el ministro Arias.