Resolución

CVM Minervén incorporó 21 copelas para optimizar producción de oro

Prensa Minería/Pedro Hernández.- La empresa CVM Minervén adquirió 21 mil copelas para extraer el oro en sus laboratorios, como parte del proceso de reforzamiento en la producción aurífera.

El importante lote de copelas llegó hace varios días a las instalaciones de la planta Caratal, en el estado Bolívar, y ya han sido incorporadas al proceso de producción. “Las copelas son fundamentales para el proceso de ensayo al fuego, pues permite determinar y conocer el control de tenores de las distintas muestras provenientes de las plantas operadoras”, explicó el gerente corporativo de Aseguramiento de la Calidad, Álvaro Blanco.

Las copelas adquiridas son de fabricación canadiense y permiten la absorción entre 70 % y 80 % del peso del plomo. Blanco destacó que los insumos estarán destinados a los laboratorios de las plantas Caratal, Revemín y Simón Bolívar de la estatal minera.

El producto permite la eliminación del plomo que se encuentra en el material aurífero y consta de una mezcla de cenizas de hueso y magnesita.