Designan a Jorge Medina como viceministro de Seguimiento y Control Ecominero

Prensa Minería/Karina Depablos.- Este martes 26 de junio, fue designado el politólogo Jorge Medina, como nuevo viceministro de Seguimiento y Control Ecominero en el Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico.

Jorge Medina quien es licenciado en Ciencias Políticas, egresado de la Universidad Fermín Toro en el año 2001, fue presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y de la Corporación de Los Andes (Corpoandes). Además, se desempeñó como jefe de la División de Desarrollo Local y Comunitario del Instituto Autónomo de Asesoría para el Desarrollo Local del estado Táchira (Iaadlet).

En el ámbito político, Jorge Medina ha militado en las fuerzas revolucionarias desde el Círculo de Estudios Bolivarianos en la Universidad Fermín Toro, así como colaborador en los movimientos estudiantiles de las universidades Nacional Experimental del Táchira (UNET) y Nacional Experimental Simón Rodríguez, y en el Instituto Universitario de Tecnología (IUT).

También fue diputado suplente al Consejo Legislativo del estado Táchira desde el año 2004 al 2008, y de 2013 hasta el año 2017. Se desempeñó como integrante de equipo político del PSUV- Táchira y como representante del partido socialista ante el Consejo Nacional Electoral de esta entidad andina.

Jorge Medina viene a continuar con la gran labor que desempeñaba Nelson Hernández en el viceministerio de Seguimiento y Control Ecominero desde el año 2016.

El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, expresó su agradecimiento a Nelson Hernández por todo el empeño, dedicación e incansable trabajo que lo caracterizó en el cargo. Además, Cano envió saludos y deseó grandes éxitos en los nuevos planes y proyectos que emprenderá próximamente.

El titular de la cartera de minas dio una cordial bienvenida a Jorge Medina, a quien invitó a participar en la gran labor que realiza el Motor Minero para construir un nuevo modelo económico que beneficie al pueblo venezolano.

Foto: José Hernández

Impactos: 571