Dictaron conversatorio sobre prevención sísmica en Venezuela a trabajadores del Mppdme

Prensa Minería/Héctor Carrasquel.- Empleados del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme) participaron en un conversatorio referente a la prevención sísmica en Venezuela.

Esta actividad tiene como objetivo educar y enseñar a las personas para que tengan conocimientos sobre cómo actuar en caso que ocurran este tipo de eventos y poder resolver cualquier tipo de inconveniente.

Ben Quintero, representante de la Gerencia de Seguridad Industrial de la Corporación Venezolana de Minería (CVM), informó que estos tipos de conversatorios buscan generar conciencia preventiva, y que los trabajadores estén preparados en caso de cualquier evento sísmico o desastre natural que ocurra dentro de las instalaciones donde laboran o en sus hogares.

“Lo que queremos con este tipo de actividades es darles todas las herramientas necesarias para que la colectividad tenga conocimientos y sepa cómo deben actuar ante situaciones que generan zozobra e incertidumbre”, resaltó.

Prevencion_sismica_22_8_18_9

Quintero expresó que Venezuela es un país que siempre tiene actividad sísmica, debido a que existen tres principales sistemas de fallas sismogénicas, estas son: Boconó (Los Andes), San Sebastián (Cordillera Central) y El Pilar (Cordillera Oriental).

“A través de estas formaciones y campañas queremos que las personas adquieran el conocimiento, de una manera, eficaz, oportuna, adecuada y por supuesto de un comportamiento acertado, hagan las medidas preventivas desde sus hogares, sus comunidades, y que sean voceros de esta información, que la multipliquen con sus familiares”, enfatizó.

El conversatorio surgió como respuesta por el fuerte sismo que sacudió, el pasado martes 21 de agosto a gran parte de Venezuela, el cual tuvo una magnitud de 6.9 grados y se ubicó en la ciudad de Yaguaraparo, península de Paria, estado Sucre; no hubo víctimas fatales ni daños materiales de gran consideración.

Fotos: Irwing Martínez

Impactos: 79