Embajador sudafricano elogia enfoque ecológico de minería venezolana

Prensa Minería/Karina Depablos.- El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de Sudáfrica, Joseph Muzi Khehla Nkosi, para afianzar las bases de cooperación que abrirán las puertas a nuevos negocios y convenios comerciales.

Durante el encuentro, Cano comentó que el embajador sudafricano mostró gran interés por los proyectos mineros que se desarrollan en Venezuela, además elogió las iniciativas que están a la altura de la responsabilidad ambiental, por lo que expresó que su país puede brindar “gran experiencia”, en materiales y tecnologías mineras.

Asimismo, el ministro señaló que, en esta reunión, se estudió la posibilidad de cristalizar proyectos colaborativos en exploración, producción, comercialización e innovación tecnológica minera.

 Por su parte, el embajador de la República de Sudáfrica, Joseph Muzi Khehla Nkosi, declaró estar “impresionado con el potencial minero de Venezuela, y sus grandes oportunidades de negocio”.

 Khehla Nkosi indicó que las bases de cooperación e intercambio comercial entre las dos naciones tendrán un carácter soberano, para la producción de minerales como coltán, oro y diamante, con el objetivo de beneficiar a ambos pueblos.

 “La reunión sostenida, este martes, fortalece las bases de la relación entre Sudáfrica y Venezuela para realizar proyectos mineros concretos implementados con responsabilidad ambiental y social”, manifestó.

Foto: Irwing Martinez

Impactos: 29