Documental El 27: Yo me acuerdo

Empleados del Mppdme disfrutaron del documental El 27: Yo me acuerdo

Prensa Mppdme / Héctor Carrasquel.- Trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico disfrutaron del documental El 27: Yo me acuerdo, donde revivieron los sucesos de El Caracazo.

La cineasta venezolana Liliane Blaser, autora del documental, recogió los testimonios de quienes protagonizaron esa rebelión popular, en contra del conjunto de medidas económicas impuestas por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, siguiendo instrucciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La idea del documental es acordarnos de los sucesos que se vivieron el 27 y 28 de febrero de 1989, porque de una manera hay que hacer conciencia y una de las maneras de hacerlo es a través de la historia”.

Blaser destacó que otro de los propósitos del documental es transmitir un mensaje a los más jóvenes, quienes solo recuerdan esos sucesos por la vivencia de algún familiar o por lo que aprenden en un instituto educativo.

Los más jóvenes deben saber cómo era la Cuarta República, porque por medio de las distintas redes sociales les venden la idea de que antes Venezuela era el país perfecto, y que gracias a la llegada del Comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro, nuestro país cambio pero para mal”.

El 27 de febrero de 1989, hace 29 años, el pueblo venezolano sufrió una brutal represión por salir a las calles a protestar por las medidas macroeconómicas de Carlos Andrés Pérez, como la liberación de precios y la eliminación del control de cambio, lo que generó más hambre y desempleo para las personas de menores ingresos.