Expo-feria-penitenciaria-1320x734

Fuerza laboral minera conoció avances del sistema penitenciario venezolano

Prensa Minería/ Martha Díaz.- Un grupo de trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme) visitaron la I Expo Feria Penitenciaria, que se realiza en los espacios de la Plaza Bicentenaria de la ciudad de Caracas.

La fuerza laboral pudo conocer los proyectos y logros alcanzados en 7 de años por el Ministerio para el Servicio Penitenciario.

En la feria se expusieron más de 20 proyectos socio productivos, realizados por los privados de libertad de los diferentes centros penitenciarios del país, demostrando a los presentes la nueva revolución penitenciaria.

Durante el recorrido por las diferentes stands, los trabajadores del Mppdme apreciaron la gran labor que se realizan dentro de los penales venezolanos con múltiples proyectos de siembra, carpintería, confección de uniformes escolares, reparación de cauchos, elaboración de prótesis y muletas, así como la exhibición de instrumentos de cuerdas con cuatros, guitarras, violines, violas, entre otros. Estos instrumentos son fabricados en el taller luthier dispuesto por el servicio penitenciario.

Miguel Ángel Reyes, trabajador del ministerio penitenciario, expresó: “esta es una feria sin precedentes en la historia, porque cuando un ministerio se encarga de mostrar todo lo que ha sido los avances, los logros, cuando se reconstruye un sistema penitenciario que viene de ser rescatado de la desidia, de la violencia, de la maldad, es porque algo se está haciendo bien”.

De igual manera, afirmó que Venezuela cuenta con personas trabajando arduamente para construir la Patria del hombre nuevo, a través de un sistema penitenciario con objetivos basados en la honestidad, la cultura, la paz, la formación y la educación, con el objetivo de brindarle oportunidades a quienes lamentablemente cayeron en privación de libertad.

Los presentes también pudieron disfrutar del ritmo de la orquesta “Voces de libertad” y del talento actoral, de los privados de libertad del Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona, con una obra en honor a la cultura kariña.

Foto: Cortesía Correo del Orinoco