VISITA A MINAS MINERVEN

Ministro Cano realizó inspección en minas de CVM Minervén

Prensa Minería / Martha Díaz.- Durante el asueto de Carnaval, el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, realizó la inspección de varias minas de oro pertenecientes a CVM Minervén, ubicadas en El Callao, con la finalidad de verificar las medidas de seguridad y las mejoras en sus estructuras.

Durante el recorrido, el ministro Cano, acompañado de la clase trabajadora de la empresa aurífera, evaluó los niveles, las necesidades y la capacidad de operatividad de cada una de las minas. También escuchó los planteamientos y sugerencias de los trabajadores mineros.

En la visita de reconocimiento, comprobó la disponibilidad de la mina Colombia, principal yacimiento de CVM Minervén, la cual tiene reservas de oro de alto tenor, superior al promedio de los recursos auríferos a nivel mundial; de igual manera, recibió información geológica para la reactivación de la productividad de Minervén.

El titular de la cartera de minas expresó el firme compromiso que tiene el Gobierno Revolucionario de realizar una minería amigable con el entorno, centrada en el desarrollo integral de las zonas mineras y la inclusión del pueblo minero como sujeto social protagónico de la actividad. “Tenemos el compromiso de avanzar a una minería organizada, bien hecha, que sea responsable con la naturaleza y con la gente”.

En su visita al estado Bolívar, Cano sostuvo encuentros de trabajo y culturales con el pueblo minero, realizó inspecciones a las plantas de producción de oro, asistió a jornadas de formación juvenil y visitó campamentos mineros, lo que evidencia el arduo trabajo que desde el Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico se está realizando para impulsar el nuevo modelo económico del país.