Motor Minero acompañó al presidente Maduro en la presentación de su mensaje ante la ANC

Prensa Minería/Héctor Carrasquel.- La fuerza trabajadora del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme) y sus entes adscritos estuvo presente en la avenida Urdaneta, en Caracas, para brindar su respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien presentó su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2017 ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Entre los trabajadores y las trabajadoras del Mppdme, estuvo presente el director general de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, Sandino Marcano, quien enfatizó cuán es importante es el respaldo que el pueblo venezolano dio al primer mandatario, en esta jornada, porque “da cuenta que el pueblo se siente protegido” con las medidas implementadas para contrarrestrar la guerra económica impuesta por sectores que adversan a la Revolución Bolivariana.

“El presidente Maduro ha sabido tomar decisiones importantes que sirvieron para garantizar la paz y la estabilidad política en el país. Una de ellas fue la de convocar en 2017 a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual permitió acabar con las denominadas ‘guarimbas’ organizadas por la derecha para sembrar violencia y provocar una intervención imperial. A su vez, aplicó varias leyes muy importantes para el desarrollo del país, así como para la construcción de un nuevo modelo económico en el país”, dijo.

Inclusión de la minería en la producción nacional

Sobre el respaldo del sector minero, el gerente general de la Corporación Venezolana de Minería Loma de Níquel, Gregorio Marrero, subrayó el reconocimiento de esta fuerza productiva como uno de los frentes que debe estar a la vanguardia en el proyecto productivo del país en este año 2018.

“Tenemos que establecer proyectos para quitarnos la dependencia del rentismo petrolero, y Venezuela está apostando al proyecto de una minería responsable con el ambiente. Una de las metas que tenemos es multiplicar las reservas de oro que fueron entregadas al Banco Central de Venezuela en 2017”, precisó Marrero.

El director general del Despacho, Daniel Moreno, también presente en la concentración en las cercanías de Miraflores, expresó que uno de los grandes logros por parte del Ministerio en 2017 fue la entrega al Banco Central de Venezuela de 8,5 toneladas de oro.

“Con la entrega del oro, que está a la orden del presidente Nicolás Maduro, se va a honrar compromisos internacionales, así como la compra de medicamentos, alimentos y otros rubros para el pueblo venezolano. En 2017, se firmaron alianzas con la pequeña y mediana minería, en los sectores metálicos y no metálicos, para ir tributar a la economía del país”.

Respaldo a la criptomoneda

Moreno destacó que Venezuela será por ahora el único país donde la implementación de la criptomoneda tendrá respaldo proveniente de algunos minerales.

“Tenemos la encomienda de certificar algunos recursos minerales que están dentro del Arco Minero del Orinoco (AMO), para que sean respaldo de la criptomoneda que el presidente Maduro autorizó crear, el denominado Petro. Esta moneda digital tendrá un respaldo minero importante, inédito en el mundo”, enfatizó.

Impactos: 61