slider-oro-lingotes-1920-1042

Motor Minero cierra el mes de enero con mil 724 kilogramos de oro entregados al BCV

Prensa Minería/Héctor Carrasquel.- El pueblo minero sigue con su firme propósito de contribuir con la diversificación de la economía y superar el rentismo petrolero; por ello, el día de hoy se recibió el segundo cargamento de mil 184 kilogramos de oro, que se entregan a las arcas del Banco Central de Venezuela.

El cargamento fue recibido por el viceministro para Exploración e Inversión Ecominera, del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Franklin Ramírez, en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, Caracas, donde expresó su satisfacción por el trabajo mancomunado que se viene ejecutando con las demás instituciones del Estado.

“Estamos recibiendo este segundo cargamento, que sumados al primer arrime de 540 kilos de material aurífero en la segunda semana de enero, nos permite completar en este primer mes del año un total de  mil 724 kilogramos de oro”.

Ramírez detalló que, con este segundo arrime, se sigue cumpliendo los objetivos que se han emprendido en el marco del Motor Minero, octavo motor de la Agenda Económica Bolivariana. “Esto forma parte de la planificación que nos hemos propuesto para este año 2018, y que, con el esfuerzo de todos, vamos a lograr la meta de las 24 toneladas de oro producidas para el pueblo venezolano, meta establecida por el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

El viceministro Ramírez agradeció el trabajo que viene desempeñando el poder popular minero en el Arco Minero del Orinoco, estado Bolívar, por contribuir al fortalecimiento, desarrollo y apalancamiento del nuevo sistema económico y que permitirá seguir aumentando las reservas internacionales del país.