Minas

Motor Minero conmemoró los 207 años de la independencia de Venezuela

Prensa Minería/Héctor Carrasquel.- Los trabajadores y las trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme) se congregaron en la tribuna G del Paseo Monumental de Los Próceres, para conmemorar los 207 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Como siempre, el Motor Minero dijo presente para celebraron esta fecha tan importante, donde manifestaron su lealtad hacia el primer mandatario nacional, reafirmando su compromiso de seguir trabajando por el apalancamiento económico del país.

Los trabajadores del Ministerio, junto con el pueblo de Caracas, acompañaron al presidente de la República, Nicolás Maduro, en el desfile cívico-militar, donde se le rindió un homenaje a los Próceres que fueron artífices de la declaración de la independencia de nuestro país.

El 5 de julio de 1811, representa un hito histórico de la patria, puesto que los diputados del Congreso de esa época, que representaban siete provincias: Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo, declararon solemnemente la Independencia absoluta de Venezuela.

Foto: Irwing Martínez