Motor Minero evalúa proyectos para aprovechamiento aurífero en Carabobo

Prensa Minería/Karina Depablos.- Con el objetivo de impulsar un proyecto responsable de extracción y aprovechamiento aurífero en el estado Carabobo, este jueves 07 de junio, el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, sostuvo un encuentro con el gobernador Rafael Lacava; y el viceministro para Gestión Ecosocialista del Ambiente, Renzo Silva.

El ministro Víctor Cano informó que es necesario maximizar las capacidades productivas de la minería en todo el país para construir definitivamente un nuevo modelo económico que beneficie al pueblo venezolano.

“Estamos cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, estamos reunidos para afinar las alianzas estratégicas que nos permitan desarrollar el potencial minero del estado Carabobo, pero de una forma responsable y comprometida con nuestro ambiente”, expresó.

El titular de la cartera de minas insistió en la necesidad de realizar los estudios de impacto socioambiental y cultural, antes de emprender cualquier proceso de la cadena productiva minera: “La instrucción del presidente Nicolás Maduro ha sido clara: responsabilidad”.

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, ratificó su disposición a trabajar mancomunadamente con el Motor Minero para apalancar el aparato productivo nacional y diversificar la economía.

“Las riquezas minerales de nuestro estado ahora estarán a favor del pueblo. Vamos encaminados hacia la integración de las actividades mineras y el crecimiento financiero que nos permitirá enfrentar la guerra y el bloqueo económico”, destacó.

Impactos: 70