Motor Minero se capacitó en tema de minerales no metálicos para el desarrollo de los países

Prensa Minería / Héctor Carrasquel.- El día lunes, en la sede principal del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Mppdme, se dictó una charla referente al tema “Desarrollo, técnicas y utilización de minerales no metálicos para el desarrollo de los países” a empleados de la institución, entes adscritos, direcciones generales y viceministerios.

Rossy Torres, de la dirección de Seguimiento y Control, explicó que “el propósito fundamental de esta charla fue transmitirle a los trabajadores y las trabajadoras la experiencia que tuvimos en China, durante los tres meses que estuvimos por allá”.

Torres fue una de las representantes del Mppdme que asistió a este seminario que se llevó a cabo en la República Popular de China, entre septiembre y noviembre de 2017.

Dicho seminario se basó en grupo de lecturas, conferencias y visitas empresariales realizadas; todo ello enfocado principalmente en las condiciones básicas de China para el desarrollo de la minería no metálica, la ejecución y la planificación de proyectos mineros sustentables.

En la charla dada en la sede ministerial de Caracas, se dio a conocer las regulaciones para la protección ambiental aplicada en la minería en el país asiático, destacando los aspectos geológicos, la investigación y evaluación de los ambientes geológicos-mineros, la prevención y medidas de control en el tratamiento de desechos sólidos y líquidos, entre otros parámetros; todo ello apostando por una minería verde (ecológica) que se ha desarrollado en los proyectos mineros desde hace una década en China.

Foto: Hector Carrasquel

Impactos: 55