Taller de Primeros Auxilios

Mppdme comprometido con la seguridad de sus trabajadores

Prensa Minería / Hector Carrasquel.- Empleados del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme) recibieron un taller de primeros auxilios, con el objetivo de capacitarlos para saber qué hacer en caso de una emergencia en su sede laboral.

El curso se desarrolló en las instalaciones del ministerio, tuvo una duración de 16 horas académicas y fue dictado por representantes del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, quienes, a través de imágenes y prácticas, enseñaron al personal minero las técnicas y conocimientos que deben emplear ante una eventualidad.

Néstor Peña, primer teniente del cuerpo bomberil, informó que este tipo de talleres buscan generar conciencia preventiva y que los trabajadores y las trabajadoras estén preparados para cualquier evento natural o de desastre que ocurra dentro de las instalaciones de la institución.

“El principal objetivo es que el personal esté capacitado para actuar en esas necesidades, a su vez, enseñamos todo lo que se refiere a los planes de emergencia, primeros auxilios, prevención y extinción de incendios, para que los trabajadores estén debidamente capacitados y actúen de manera correcta”.

Por su parte, Didsay Ordañez, de la Oficina Estratégica de Políticas Públicas, se mostró complacida por esta iniciativa implementada para todos los empleados. “Es importante saber de las técnicas de primeros auxilios, porque se nos pueden presentar emergencias en el camino y así podemos auxiliar a otras personas en cualquier tipo de inconveniente”, acotó la participante.

Con esta actividad, el Mppdme demuestra su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus empleados.