Visita Guiada al Salón de la Patria 22-3-18 (1)

Mppdme realizó visita guiada al Salón de la Patria

Prensa Minería / Héctor Carrasquel.- Empleados del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme) realizaron una visita guiada al Salón de la Patria, ubicado en el núcleo del regimiento de la Guardia de Honor de la casa presidencial de Miraflores, en Caracas.

El maestro, pintor, restaurador y asesor de artes de la Casa Militar, Efraín Nicolás López, conocido popularmente como “Chepín”, fue el encargado de guiar en el recorrido a los trabajadores del ministerio.

“Las pinturas tienen muchos secretos, es por ello la importancia de mostrar la historia, para que las personas conozcan raíces, la verdadera historia, la historia que no nos contaron; porque nosotros no vinimos en el barco de Colón, nosotros tenemos una historia de nuestros antepasados, que se remonta casi mil años”.

Efraín Nicolás López “Chepín”

Chepín indicó que el salón proporciona un testimonio de la historia de Venezuela, a través de murales y vitrales porque estos son como libros abiertos, cada detalle quiere decir algo, en cada arte está escrito la síntesis de la historia. “Cuando el pueblo conoce su historia, aprende a defender a su país, a quererlo, porque para querer hay que conocer”.

Los asistentes al recorrido encontrarán un salón central, con 24 murales y 4 salones anexos, que rinden homenajes al Libertador Simón Bolívar, Generalísimo Francisco de Miranda, Mariscal Antonio José de Sucre, y las heroínas y héroes de la nación.

A su vez, se pueden observar piezas arqueológicas, armamentos y estandartes, todo esto acompañado de narración, iluminación y musicalización, lo que convierte esta visita en una experiencia inolvidable y cautivadora, donde el visitante se conecta con su pasado.