Pequeñas mineras y pequeños mineros incorporados en consulta pública del Plan de la Patria 2019-2025

Prensa Minería/Martha Díaz.- El pueblo minero del estado Bolívar, una vez más, ratificó su voluntad patriótica de contribuir con los lineamientos del Gobierno Bolivariano, incorporándose en el inicio de la consulta pública del Plan de la Patria 2019-2025, convocada por el presidente Nicolás Maduro, con la finalidad de conocer las propuestas y las necesidades del pueblo venezolano.

José Ortiz, presidente de la Misión Piar, notificó el apoyo incondicional de los pequeños mineros y las pequeñas mineras a esta nueva propuesta popular del mandatario nacional que evidencia el carácter democrático y protagónico del pueblo venezolano: “Hoy los trabajadores mineros comenzamos con la discusión del Plan de la Patria, porque somos una gran fuerza productiva y tenemos grandes propuestas para el fortalecimiento de las políticas sociales y económicas de la nación”.

Esta es una gran oportunidad que tiene Venezuela para sentar las bases de la Revolución Bolivariana, a través de nuevas ideas que surjan de todos los actores de la sociedad. “El pueblo minero no podía quedar fuera de este proceso, porque la actividad minera tiene una gran importancia para la transformación de la matriz productiva del país. Es parte del empoderamiento que nos va a permitir alcanzar los objetivos sociales”, concluyó Ortiz.

Este ejercicio democrático, que comenzó hoy 6 de enero en todos los estados del país, se extenderá hasta el próximo 23 y permitirá avanzar hacia un nuevo horizonte político, basado en las enseñanzas y legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Impactos: 30