Poder popular minero contribuye con la diversificación económica del país

Prensa Minería / Héctor Carrasquel.- Como parte de las diversas mesas de trabajo que se vienen llevando a cabo en todo el territorio nacional, para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025 y de la nueva Carta Magna, en lo concerniente al tema económico, la Misión Piar y la Subcomisión de Atención Social sostuvieron una reunión con la Comisión de Misiones y Grandes Misiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En la reunión estuvo presente José Ortiz, presidente de la Misión Piar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, quien expuso que la actividad minera debe ser reconocida en la nueva Constitución como una que contribuye a la diversificación productiva y económica del país.

“Nuestra propuesta central tiene que ver con el reconocimiento de la minería como una actividad productiva, es decir, ese reconocimiento a esa actividad pública y estratégica de la nación”.

Ortiz destacó el trabajo que viene desempeñando la Misión Piar para incorporar activamente al poder popular minero como un nuevo sujeto de participación protagónica en la historia contemporánea nacional.

“En este momento histórico, la actividad minera es la que está aportando a la patria generación de divisas, que luego se traduce en beneficios sociales para el pueblo”.

También indicó que estos espacios de encuentro, entre la ANC y el pueblo, sirven para resaltar el trabajo mancomunado que se viene llevando a cabo para la elaboración de estrategias que permitan seguir con el desarrollo de la nación.

Aportes para el Plan de la Patria

El presidente de la Misión Piar resaltó que los mineros y las mineras del estado Bolívar han realizado varias asambleas para dar sus aportes a la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025, para la práctica de la minería responsable con técnicas y métodos amigables con el ambiente.

“Los mineros han entregado una serie de propuestas para empoderar al pueblo con el uso de la tecnología, que podamos desarrollarlas con nuestras potencialidades y que comiencen a darle frutos al Estado, sin lesionar el equilibrio ambiental ni la biodiversidad que se concentra en el AMO”.

Foto: Misión Piar

Impactos: 31