Presidente Maduro anunció Plan de Ahorro en Oro

Prensa Minería/Karina Depablos.- Durante el lanzamiento del Plan de Ahorro en Oro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, incrementar la producción de este material estratégico para respaldar los programas de recuperación económica.

Desde la Casa de la Moneda en el estado Aragua, el primer mandatario nacional recordó que el trabajo del Motor Minero ha sido extraordinario, pues “hace un año no estábamos produciendo nada de oro”.

“Tenemos que romper récord de producción de oro, de aquí a diciembre”, dijo el jefe de Estado en transmisión de radio y televisión.

Maduro manifestó que el oro venezolano servirá para recuperar el sistema crediticio y de ahorro nacional, con el apoyo de las Cajas de Ahorro de los trabajadores y las trabajadoras.

“El próximo martes 11 de septiembre arranca el Plan de Ahorro en Oro. Vamos a ahorrar en un mineral vital, que no pierde valor. La base de oro, de certificados de oro, servirá de base sólida para que el pueblo pueda obtener créditos e ir recuperando la capacidad del sistema financiero”, anunció el mandatario.

De acuerdo con el jefe de Estado, hasta ahora, están establecidas dos presentaciones, la primera es un lingote de 1.5 gramos con un valor de 3 mil 502 bolívares soberanos, mientras que el lingote de 2.5 gramos tendrá un costo de 5 mil 837 bolívares soberanos.

Aclaró que se van a emitir 10 certificados electrónicos por cada lingote, a fin de que cualquier persona tenga acceso a su compra, además, resaltó que la custodia del material aurífero estará bajo la responsabilidad del Banco Central de Venezuela (BCV).

Reconocimiento al pueblo minero

Antes de terminar la transmisión, el mandatario nacional envió un mensaje al pueblo minero: “Le doy gracias a mis hermanos artesanos del oro, del sur de Venezuela. Todos los acuerdos que hemos firmado, están en pie; y vamos a avanzar. Cada gramo de oro que producimos es riqueza para el país. El oro que traemos de Guayana le pertenece al pueblo, y yo se lo voy a devolver en capacidad de ahorro”, destacó.

Impactos: 30