Ofrenda Simón Bolívar 1

Trabajadores del Motor Minero celebraron natalicio del padre de la patria

Prensa Minería/Karina Depablos.- Este martes 24 de julio, los trabajadores y las trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme) rindieron un merecido homenaje al Libertador Simón Bolívar, al cumplirse 235 años de su nacimiento.

La fuerza laboral del Mppdme se concentró en la plaza El Venezolano, en pleno centro de Caracas, luego hicieron una parada en la histórica casa natal de el Libertador y finalmente acompañaron a las autoridades del Ejecutivo nacional en una ofrenda floral en la plaza Bolívar.

El viceministro de Seguimiento y Control Ecominero, Jorge Medina, aseguró que esta importante fecha debe celebrarse en cada rincón del país y del mundo para honrar a un hombre que consagró su vida, alma y corazón a la libertad e independencia de los pueblos.

Ofrenda Simón Bolívar 2

“Hoy estamos rindiendo los honores correspondientes al padre de nuestra patria. Como patriotas, todos los venezolanos, jóvenes, niños y adultos estamos celebrando la vida de Simón Bolívar, el hombre que marcó la historia de nuestro país”, manifestó.

En este sentido, Medina enfatizó que el Ministerio para Desarrollo Minero Ecológico mantiene su compromiso patriótico y revolucionario en estos tiempos de múltiples adversidades y ataques constantes a la soberanía de Venezuela.

“Acompañamos al Gobierno del presidente de Nicolás Maduro y a nuestro pueblo en este sencillo homenaje hecho con mucho amor. Debemos trabajar juntos y con perseverancia para derrotar a los que quieren dominarnos, así como lo hizo nuestro Libertador hace más de 200 años, lucharemos en contra de los imperios y de los yugos extranjeros”, resaltó el viceministro.

El homenaje al padre de la patria, Simón Bolívar, cerró con un repertorio musical que deleitó a los presentes, así como una representación teatral de la vida y obra del gran Libertador de América.

Fotos: Irwing Martínez