Zarpó a Europa buque con 44 mil toneladas de carbón venezolano

Prensa Minería.- Cuarenta y cuatro mil toneladas de carbón venezolano zarparon, este sábado 27 de enero, rumbo a Irlanda del Norte, informó el ministro Víctor Cano, durante el programa En la bulla transmitido por RNV Informativa.

“El Motor Minero marcha a toda máquina, tal como lo ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro. Esta es la primera comercialización de carbón de CVM Carbozulia del año 2018. Se trata de un carbón tipo premiun considerado uno de los tres mejores del mercado internacional”, dijo el ministro.

Señaló que la estabilización de la producción de carbón, en el marco de una gestión responsable con el ambiente, es una de las acciones previstas en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, para hacer frente a los embates de la guerra económica, y contribuir a la construcción de la Venezuela potencia.

El titular de la cartera de minas enfatizó que la meta para este año es exportar un millón 300 mil toneladas de carbón: “Esto significa que, por lo menos, dos buques zarparán mensualmente”.

Fotos: Prensa Minería 

Impactos: 45