Actividades Conexas

Se interpreta como toda actividad que se realiza de la mano con la minería, de un determinado mineral, ya sea: la circulación y transporte, almacenamiento, tenencia, comercialización, y beneficio del mineral.

Igualmente, se refiere al servicio que una determinada persona o empresa, pueda prestar directamente a la cadena de la actividad minera, se entendería como actividad auxiliar de la minería.

foto collage actividades conexas

Tipos de Actividades


Almacenamiento-01

Almacenamiento

Procedimiento secundario realizado a un mineral, luego de ser explotado y/o extraído de su yacimiento en un área determinada.

 

 

beneficio-01

Beneficio

Procesos que se le realizan a los minerales una vez que son extraídos de su yacimiento, dicho beneficio puede estar inmerso en trituración, molienda, lavado, purificación, transformación fisicoquímica, entre otros; dando así un valor agregado a dicho mineral, posterior a su explotación.

Circulación-01

Circulación

Proceso en el cual las personas o empresas mineras realizan el tránsito de un determinado mineral, ya sea por vía terrestre, marítima o aérea.

Comercializacion-01

Comercialización

Actividad que surge de la negociación de un determinado mineral, la cual beneficia a las partes involucradas (vendedor- comprador).

tenencia-01

Tenencia

Término que se le da a la posesión del mineral ya sea para quien lo explote o lo adquiera a través de una negociación.

transporte-01

Transporte

Medio en el cual, las personas o empresas mineras realizan el traslado de un determinado mineral, a través de vehículos, embarcaciones o aeronaves.