Perfil del ministro

 

Alm. William Serantes

Ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico

El Almirante William Miguel Serantes Pinto, nació el 14 de abril de 1.964 en Caracas, Venezuela. Es egresado de la Academia Militar de la Armada Bolivariana bajo la promoción “Teniente Pedro Lucas Urribarri”, en la cual obtuvo el título como Licenciado en Ciencias Navales en 1.988.

Durante la histórica gestión del Comandante Hugo Chávez, con la llegada de la Revolución Bolivariana, asistió a La Habana Cuba, enviado para la formación integral de una Comisión Especial dirigida a efectivos de la FANB.
Desde el 2001, inicio su especialización en distintas áreas, destacando las de Inteligencia Estratégica, Derecho Internacional Humanitario y Seguridad y Defensa Integral de la Nación.

En el año 2004, egresó como Especialista en Gerencia Pública de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Ejerció en el 2013, el cargo de Director de la Academia Militar de Oficiales de Tropa C/J Hugo Rafael Chávez Frías, adscrita a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Para el año 2015 hasta el 2019 fue Director general del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BANFANB).

Entre los años 2017 y 2019 se desempeñó como Jefe de la Comandancia de la Zona Operativa de Defensa Integral Sucre (ZODI Sucre-53), Jefe de la comandancia de la Región Estratégica de Defensa Integral de Oriente (REDI Oriental) y posteriormente de Guayana (REDI Guayana).

En 2020, el Presidente Nicolás Maduro Moros, durante el acto de grado de egresados de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), lo nombró Comandante General de la Armada Bolivariana, funciones que ejecutó hasta el 7 de julio de 2021.

El 19 de agosto del mismo año, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, anunció la designación de su cargo como parte del Gabinete Ejecutivo.

“El Almirante William Serantes Pinto, asume como nuevo Ministro de Desarrollo Minero Ecológico, con su profesionalismo, capacidad, compromiso y lealtad a la Patria, continuará diversificando la economía en este importante sector, siempre protegiendo el ecosistema” publicó a través de @NicolasMaduro.
Desde la tarde del pasado jueves, el nuevo Titular de la Cartera de Minas asumió las riendas de este sector productivo, ratificando “Mi Comandante en Jefe, desde mi profundo corazón de Patriota, agradecido por tan honrosa misión encomendada.

Todo mi empeño para el logro de los objetivos por la Patria Grande de Bolívar y Chávez!”  expresó a través de su cuenta de twitter @WilliamSerantes.


De esta manera y siguiendo las instrucciones del Presidente Constitucional de Venezuela, continúan las gestiones para consolidar al país como una Potencia Minera.

¡Motor Minero en Marcha!.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Impactos: 27691