Perfil del Ministro

Víctor Hugo Cano Pacheco

Ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico

Víctor Cano_2

Víctor Hugo Cano Pacheco es investigador versado en el tema geológico y minero. Nacido en Caracas, se graduó como ingeniero geólogo en el año 2001, en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Desde ese mismo año hasta 2013, estuvo como presidente encargado de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En el año 2008, cursó una especialización en Geoinformación para Geoamenazas en el Instituto Indio de Sensores Remotos. Ese mismo año, se graduó como magíster en Sistemas de Información Geográfica mediante un programa de formación a distancia, facilitado por la Universitat de Girona, España.

En el año 2013, Cano fue designado por el Comandante Hugo Chávez como presidente de la Agencia de Actividades Espaciales (ABAE), el organismo del Estado responsable del desarrollo y de la gestión de tecnologías aeroespaciales venezolanas. Durante su gestión, se pusieron en órbita los dos satélites de observación: Sucre y Miranda.

En medio del despliegue del Motor Minero, en marzo de 2017, fue designado como viceministro para Exploración e Inversión Ecominera del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico. Se destacó por el empuje productivo de la minería y por la consecución de inversiones extranjeras para proyectos mineros a gran escala en armonía con la naturaleza.