Prensa Minería.- Durante su intervención, desde el Palacio de Itamaty, en donde se realizó la reunión de Presidentes de los Países de América del Sur, enfatizó sobre la renovación de la integración suramericana.
“He respirado en esta sala un renovado espíritu de integración suramericana y creo que es el impulso que se necesitaba, es el impulso que hay que darle a nuestros caminos”, expresó.
También hizo un llamado a los presentes a superar la ideologización extrema de los Gobiernos y trabajar juntos en pro abrir esa nueva etapa y de actualizar los temas prioritarios de la región.“Pongamos de lado esos prejuicios y demos pasos adelante con visión de Estado, con V/visión de altura, para que esta iniciativa que ha tomado el presidente Lula y que hemos acogido nosotros con beneplácito sea el inicio de una nueva etapa de encuentro, reencuentro, unión y ojalá unión verdadera de Suramérica”.
Otro punto resaltante, tocado por el mandatario venezolano, fue la formación de la nueva geopolítica mundial, resaltando el mundo unipolar, donde el imperio norteamericano era dominante, eso ha declinado y la tendencia al declive es definitiva.
De igual manera, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, llamó a la reflexión a los asistentes a la Reunión de Presidentes de América del Sur,: “¿Qué nos impide tener una agenda de trabajo? ¿Qué nos impide tener una arquitectura básica de funcionamiento? ¿Qué nos impide tener un cronograma permanente? ¿Qué nos impide reunirnos cada seis meses? ¿Qué nos impide comunicarnos, dialogar, debatir, poner los temas fundamentales y trabajar?”, aseveró Maduro.
Hits: 0