Prensa Minería.- Con el propósito de fortalecer la proyección de su imagen y reconocimiento institucional, Carbozulia, empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, presentó una renovación de su identidad gráfica corporativa.
Carbozulia , principal productora de carbón en el país, en los últimos años, ha transitado por fusiones empresariales, movimientos en su ente de adscripción, así como la absorción de las antiguas operadoras de carbón, cambios que han impactado en la identidad gráfica de la minera, la cual se ha tenido que adaptar a cada empresa, perdiendo parte de su identidad en el proceso.
Andrés Breuker, jefe de Gestión Comunicacional de Carbozulia, expresó que el identificador visual anterior no representaba a la empresa en la actualidad, por eso se propuso una nueva identidad corporativa acorde a las líneas gráficas de la cartera ministerial minera:
“Se trata de un imagotipo fresco, sencillo, minimalista, propio de las tendencias de diseño actual, que proyecta de entrada la minería a cielo abierto, con elementos propios de la actividad carbonífera e identificación como empresa del Estado Venezolano”.
Además agregó que fue el momento oportuno para realizar el cambio de imagen, ya que: “Aprovechamos este momento histórico de recuperación que vive la empresa, el cambio de identidad es el resultado de un esfuerzo colectivo por reactivar la industria del carbón, este nuevo logo es el estandarte de una nueva empresa que se está levantando”
El lanzamiento se hizo de manera simultánea desde varias centros de trabajo administrativos y operativos, en los cuáles se entregaron los nuevos carnets y se reemplazaron las identificaciones de los cascos de seguridad, como parte de un plan gradual de cambio de identidad corporativa.
Hits: 0