Prensa Minería- Con el propósito de empoderar y proteger a la mujer embarazada, hace seis años el Gobierno Bolivariano, creó el Plan Parto Humanizado, que tiene como bandera promover una gestación sana, que permita la construcción de la nueva humanidad con el fin de respetar la vida desde el vientre materno.
El presidente de la República Nicolás Maduro, fue el fundador de este extraordinario plan social, inspirado en el legado humanista del comandante eterno Hugo Chávez, en donde se acompaña a las madres en las etapas de gravidez, nacimiento, lactancia y crianza del bebé.
“Voy a lanzar el Plan Nacional del Parto Humanizado, parto sin dolor, para apoyarlas y ayudarlas. Que tengan un parto feliz, una gestación sana, feliz, humana. Por eso hay que constitucionalizar todas las misiones para que nunca nadie pueda privatizar los derechos de los venezolanos”, expresó el mandatario nacional, en el lanzamiento del plan, el 11 de julio del 2017.
Este programa, cuenta con un batallón de promotores, que con amor y dedicación, asisten a las embarazadas guiándolas en áreas como la alimentación, ejercicios prenatales, apoyo médica, de igual manera, acompañan a la mujer en el proceso de parto y las guías durante la lactancia materna. Esta labor social, representa otra estrategia del Gobierno Nacional para el bienestar del pueblo venezolano, ya que rescata el derecho de la mujer a decidir sobre el nacimiento como un acto amoroso, humanizado y libre de violencia obstétrica.
Hits: 0