Venezuela celebra 456 aniversario de la ciudad de Caracas

Prensa Minería. Caracas, es la capital de la República Bolivariana de Venezuela y cuna de libertadores, fundada el 25 de julio de 1567 y caracterizada por albergar al mayor número de habitantes en el territorio nacional.

Esta ciudad, se encuentra rodeada de un gran pulmón vegetal, conocido como el Wairara Repano con una altura de 2600 metros y su ubicación se encuentra en una de las principales valles de la Cordillera Central.

Su nombre se debe a la tribu que pertenecía a uno de los valles costeros antiguos a la actual ciudad, conocido como el Valle de Caracas. Su fundador fue Diego Losada, un conquistador español, que ordenó la reedificación de las tierras capitalinas.

La Sultana del Ávila, como también se le conoce, cuenta con un sin fin de espacios emblemáticos que respalda su belleza, cada una de sus calles representando la historia viva de acontecimientos que marcaron un antes y después en la historia del país.

La cuidad de los techos rojos, ha servido como inspiración a poetas y escritores por su belleza única, como los son: La Casa Natal del Libertador, como la Quinta de Anauco, la Cuadra Bolívar, la Catedral, el Palacio de Miradores, el Palacio Federal Legislativo, el Teatro Nacional, el cuartel de La Planicie, los edificios del Museo de Ciencias Naturales y del Museo de Bellas Artes, la Galería de Arte Nacional.

Asimismo, la urbanización El Silencio, la Ciudad Universitaria, el Paseo y Monumento de los Próceres, las torres del Centro Simón Bolívar, el Hipódromo La Rinconada, el Parque Central, el Poliedro de Caracas, el Complejo Cultural Teresa Carreño, el Foro Libertador y Palacio de Justicia y su más reciente edificación el Estadio de Béisbol Monumental Simón Bolívar.

Hoy a 456 años de su creación, desde el Motor Minero decimos “FELIZ CUMPLEAÑOS CARACAS”, que continúen los éxitos y sigan creciendo como una capital de ejemplo patriótico  para  Venezuela y el mundo.

Hits: 0

Venezuela celebra 456 aniversario de la ciudad de Caracas
Scroll hacia arriba