Prensa Minería.- “Nos vemos en Santa Inés”, con estas palabras, el comandante eterno, Hugo Chávez, bautiza como la segunda Batalla de Santa Inés, al Referéndum Revocatorio, promovido por la derecha venezolana, como una estrategia para sacarlo del poder.
Por su espíritu liberal, Chávez se dispuso a aceptar este reto, ya que reafirmaba el nuevo modelo democrático del país, que fue establecido en la Constitución Bolivariana de 1999, también propuesta y realizada por el Ejecutivo Nacional.
“Dijo el coplero, lo que yo les digo a los que me han retado, sepa el cantador sombrío que yo cumplo con mi ley y como cante con todos tengo que cantar con él. Sepa el cantador sombrío que yo cumplo con mi ley, y como siete elecciones he ganado una octava les ganaré!”, expresó el comandante, profetizando lo que se concretó días después: ¡UNA GRAN VICTORÍA!
El día de la votación, el pueblo venezolano, salió en masa a ratificar a la Revolución Bolivariana y la permanencia de Hugo Chávez, en la presidencia del país; obteniendo un 59,1 % frente a un 40,64 % de venezolanos que se votaron en su contra.
Esta batalla histórica, selló el compromiso de los venezolanos con el proceso Revolucionario y su máximo líder, que aunque no se encuentra físicamente, su legado se mantiene vivo entre los ciudadanos y ciudadanas, que acompañan al presidente, Nicolás Maduro, en la construcción de la Patria Grande.
Hits: 0