Prensa Minería- A propósito de su visita oficial a la República Popular China, el primer mandatario nacional, sostuvo un encuentro con el director de general del Centro Internacional de la Reducción de la Pobreza de China, Liu Junwen, con la finalidad de establecer compromisos que impulsen la economía para la erradicación de la pobreza.
En este contexto, Venezuela refirió que una de sus expresiones concretas es el Sistema de Misiones y Grandes Misiones que desplegado en el territorio nacional garantiza los derechos fundamentales de la población más vulnerables y donde dedica el 77.1% del Presupuesto Nacional a la inversión social, siendo el único país del mundo en priorizar la atención de la población a partir del fortalecimiento de la producción.
Es importante destacar, que la República Popular China tiene un registro y una experiencia exitosa al sacar de la pobreza a 800 millones de personas, de los cuales 100 millones corresponden a la gestión del presidente Xi Jinping.
Sobre la cooperación, el Centro Internacional de la Reducción de la Pobreza mantiene lazos con países de Asia, África y Suramérica, en los cuales ha prestado servicios de asesoría política, organización de mecanismos de formación y desarrollo de proyectos, así como la apertura de centros para la reducción de la pobreza.
Durante el encuentro de alto nivel, se contó con la participación del vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez y el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, donde ambas partes centraron temas de la adopción de políticas que tributen borrar las asimetrías del capitalismo que generan pobreza.
El Centro Internacional de la Reducción de la Pobreza de China fundado en el año 2005, no solo representa un canal estratégico para desarrollar la cooperación Sur-Sur, sino también una plataforma de investigación, formación, intercambio y cooperación para contribuir a la causa de la erradicación de la pobreza en el mundo.
Hits: 0