Prensa Minería.- “Este programa está cargado de verdades, la verdad de Venezuela dicha desde el alma histórica, nuestra verdad, de nuestra tierra, de nuestras vidas, de las luchas que estamos dando por el presente de resistencia y batalla permanente, de creación e innovación”.
Así lo expresó el presidente, Nicolás Maduro, durante su programa número 18, donde una vez más, mostró al mundo la verdad de Venezuela, un país que “trabaja por un futuro esplendoroso”.
El mandatario nacional, se pronunció sobre el caso de la Guyana Esequiba, asegurando que el diálogo es el camino para la resolución de las controversias en torno a este tema, además extendió un invitación a su par, Irfaan Ali, para reunirse en cualquier parte del caribe.
De igual manera, instruyó a la vicepresidente, Delcy Rodríguez y al canciller, Yván Gil, a presentar ante los gobiernos del Caribe, América Latina y del mundo, la documentación de los derechos históricos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, los planes de agresión y amenazas por parte de los líderes de la empresa petrolera ExxonMobil y del Comando Sur de Estados Unidos.
“Venezuela no es ni será un país colonialista, ni imperialista, ni que busca los recursos ni tierra que no le corresponde”, precisó el Dignatario nacional, por lo que invitó a su par de Guyana a aprovechar “el tiempo para la paz y la diplomacia”, aseveró Maduro.
Siguiendo, en el área internacional, el jefe de Estado, mencionó la firma del acuerdo interinstitucional con Trinidad y Tobago, para impulsar proyectos conjuntos en el sector de hidrocarburos gaseosos, lo que ratifica cómo la Patria de Bolívar es una nación de paz, que trabaja con otras en forma pacífica, sin renunciar a sus derechos y sus principios.
En otro orden de ideas, el conductor de victorias, informó que se trabaja en coordinación con los Gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Chile, para el Plan de Búsqueda, Persecución y Captura de los criminales fugados de la cárcel de Tocorón, enmarcado en la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro.
Asimismo, opinó que esta operación, en su primera fase fue un éxito total “Se hizo de manera impecable, preservaron los derechos de aquellas familias que vivían dentro del penal de Tocorón”.
Música para el mundo
Durante el segmento Con Maduro + Música, y enmarcado en la culminación del II Congreso Mundial El Sistema, realizado en Caracas, Maduro Moros, afirmó que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles Simón Bolívar, se ha sembrado en el mundo, “gracias al maestro José Antonio Abreu, que pensó en consolidar un sistema de música de Venezuela, inclusivo y social”.
El timonel de la Patria, Nicolás Maduro, certificó su compromiso con El Sistema, y aprovechó la oportunidad para solicitar la ayuda de la Unesco, “para conseguir los recursos para terminar la nueva sede del Sistema de Orquestas Simón Bolívar, que hace falta para el país, tenemos que conseguir ese dinero para multiplicar el Sistema de Orquestas a partir de una visión global del arte musical y su impacto en el quehacer social, como ideario primordial legado del maestro Abreu, para que vengan miles de jóvenes músicos a formarse en Venezuela”.
Hits: 0