Prensa Minería. El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro encabezó la Jornada de Trabajo con el Consejo Nacional de Economía en Unión Nacional, donde aprobó el decreto de exoneraciones en defensa de la producción nacional.
Asimismo, anunció la creación de la zona económica especial de Nueva Esparta y estára en manos de Samir Al Attrach como autoridad única en la entidad y la entrada en vigencia de la ley de la actividad aseguradora del país.
“La nueva Ley trae un conjunto de elementos de primer orden para fortalecer el sector de seguros e impactar el sector financiero y bancario del país. Un sector de seguro adaptado a los nuevos tiempos, a las nuevas tecnologías, con paquetes de protección real a la familia, a los bienes” detalló.
En este mismo sentido, indicó que el pueblo de venezuela aplaude la instalación de armonización tributaria, al tiempo que fue aprobada la publicación de las tablas de los valores maximos para tributos municipales y estatales.
En este contexto, el mandatario nacional informó que el Gobierno Nacional prepara un plan especial de financiamiento para los motores económicos de país y el crecimiento en los procesos de control fronterizo y de entendimiento con abastos y supermercados.
También, durante la actividad el presidente Maduro, exhortó al gobierno de Estados Unidos a una nueva era de relaciones y colaboración al máximo nivel y le exigió el levantamiento de las sanciones, que afectan directamente al pueblo venezolano.
Para finalizar, el dignatario comentó que la nación bolivariana avanza en la construcción de un nuevo modelo económico y convocó a todo el país a sumarse en defensa de los derechos históricos sobre el territorio Esequibo, añadiendo; “la diversidad debe nutrirnos, para buscar los puntos de unión nacional, la patria nos pertenece a todos” sentenció.
Hits: 0