Prensa Minería. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con 17 mil Pastores y Pastoras cristianos del país, desde Puerto Cabello estado Carabobo donde los convocó a incorporarse y asumir la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”.
“Yo quiero que los pastores, pastoras, iglesias y el pueblo de Cristo se apropie de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social. La hagan suya para ir por los humilde para darle techo al que no lo tiene, para darle alimento al que lo necesita, para abrazar a la juventud y sacarla de las drogas, para llevar la redención de Cristo al pueblo humilde que ustedes aman y que ustedes atienden”, orientó.
Durante la actividad, el mandatario nacional ordenó acelerar el Plan Mi Iglesia Bien Equipada, para mejorar, restaurar y equipar las iglesias y templos en todo territorio nacional además instruyó al SAREN la sustitución de aranceles para la constitución de iglesia, disminuir el valor de las tasas en virtud de ser valoradas actualmente como empresas y establecimientos comerciales y la disminución del cobro de impuestos estatales y municipales.
También, decretó Mayo como el mes de la familia cristiana y el día 15 de ese mismo mes, como el día de la familia y aprobó la incorporación de 20 mil nuevos pastores al plan de protección social a través del Carnet de la Patria, añadiendo; “Llegaron los años de prosperidad. Siete años hermosos que con el trabajo, la sabiduría, la honestidad y los consejos de Dios prolongaremos por muchos años más”
En ese orden de ideas, aprobó las propuestas para la Semana Santa de este año detallando; “Viernes Santo aprobado las siete palabras del Señor en las plazas Bolívar, Sábado Santo ayuno nacional en iglesias, templos y puntos de concentración ¡Aprobado! Domingo de resurrección, la cena del Señor en los templos del país”, sentenció.
Para finalizar, el presidente Nicolás Maduro expresó su agrado por el encuentro y a esto se refirió añadiendo; “Salgo renovado y lleno de la fuerza de Cristo, Gracias a las y los Pastores que me dieron esa cálida bienvenida en Puerto Cabello. Sus bendiciones me llenan de fuerza para luchar sin descanso por el bienestar de las venezolanas y los venezolanos”
Hits: 2