Prensa Minería.- Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en su condición de jefe de la delegación de diálogos por parte del Gobierno Nacional, calificó como “medida de presión”, ante la reactivación de las sanciones por parte del Gobierno de los Estados Unidos en contra de Venezuela.
“La República Bolivariana de Venezuela es una Nación autónoma, que no permite intromisión extranjera en asuntos propios y no tolera ultimátum”, manifestó.
En la rueda de prensa, expresó que Venezuela respetó la palabra, por lo tanto, no se tolerará ningún ultimátum. “La Comisión de Diálogo del Gobierno Bolivariano sostuvo reuniones con una delegación estadounidense con la intención del levantamiento de las sanciones”.
Rodríguez mostró fotografías y los documentos de las solicitudes realizadas por el gobierno estadounidense, para abordar diferentes temas.
“Siempre es mejor decir la verdad, porque siempre existe una prueba sobre quién está mintiendo. En el mes de septiembre del año 2023, la República Bolivariana de Venezuela y los Estados Unidos de América, firmamos dos memorándum de entendimiento, sobre el tema de migración y otro de temas políticos, diplomáticos y de relaciones entre los gobiernos”. El presidente de la Asamblea, enfatizó que las palabras se mantienen con respecto al rechazo de cualquier forma de violencia en el ejercicio de la política y a cualquier tipo de acciones que atenten contra la soberanía, la paz y la integridad territorial de Venezuela, ambos puntos firmados por los representantes estadounidenses
Hits: 1