Prensa Minería.- Con el firme propósito de desarrollar y fortalecer en los venezolanos y venezolanas el interés por la conservación de los bosques, así como recuperar la capa boscosa del territorio venezolano, degradada por la acción humana en función del desarrollo, el 4 de junio de 2006, el presidente, Hugo Chávez, crea la Misión Árbol.
“Así comienza la Misión Árbol, ¡Bravo! En toda esta tierra mágica de Venezuela comienza la Misión Árbol… eso demuestra cómo los venezolanos y las venezolanas queremos la naturaleza. Si estamos empeñados, como hemos dicho, en salvar el planeta, comencemos salvando los bosques, salvando las aguas, nuestra madre naturaleza”, con estas palabras el comandante eterno, da la bienvenida a esta gran misión.
Éste plan, que levanta la bandera del ecosocialismo, ideal de la Revolución Bolivariana, que tiene su génesis en el 5to Objetivo del Plan de la Patria, se afianza en la protección y mantenimiento del equilibrio ecológico del ambiente, así como de las zonas que habita el pueblo venezolano, a través de la producción de plantas, material vegetal y el desarrollo de alternativas socioproductivas para la producción y el consumo.
Desde el Motor Minero enviamos felicitaciones al batallón de compatriotas, que día a día laboran en la Misión Árbol, reiterándoles nuestra participación activa y el compromiso del ente minero nacional, en trabajar mancomunadamente en cuidar y preservar a la Madre Tierra.
Hits: 7