Prensa Minería.- El día de hoy, los venezolanos conmemoramos 203 años de la gesta libertaria, como lo fue la Batalla de Carabobo, que abrió caminos hacia la Independencia de la Nación.
“24 de junio, Carabobo, Carabobo, eso suena profundo, eso suena lejos. Carabobo suena lejos en la perspectiva de historia que pasó, de la historia pasada, suena profundo y lejos hoy en la historia que hoy acontece y que está en pleno desarrollo y suena lejos también en lo adelante en la historia que viene, la historia que estamos construyendo”, así lo expresó el comandante Chávez, durante un discurso en el año 2012.
Por lo tanto, el 24 de junio de 1821, es una fecha con un profundo sentido político, social e ideológico, que hoy se encuentra más vivo que nunca, exaltando el legado del comandante eterno y en la lucha constante de la mano del presidente Nicolás Maduro, en contra de un imperio que pretende frenar el desarrollo de la Revolución Bolivariana.
Esta fecha gloriosa, significa un día de victoria antiimperialista y anticolonialista, que gracias a la valentía de Simón Bolívar y su ejército patriota, Venezuela, pudo deslastrarse del yugo español, que por años la oprimió.
Con éste triunfo, Venezuela representó una esperanza para otros pueblos que soñaban conseguir su independencia, independencia que nos recuerda el compromiso con la libertad de nuestros pueblos y la lealtad por los principios herederos de nuestros héroes y heroínas.
Hits: 3