Prensa Minería– Este jueves, en una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Dra. Delcy Rodríguez, presentó el Decreto de Emergencia Económica, descrito y firmado por el jefe de Estado el pasado 08 de abril del presente año, como medida de protección a los motores productivos de la nación.
Durante la plenaria, la vicepresidenta destacó que las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano busca fortalecer la economía del país, valorando a su vez las cualidades del pueblo venezolano para afrontar los ataques y agresiones extranjeras.
«El 02 de abril fue una fecha que la humanidad no va a poder olvidar porque desde el Gobierno de Estados Unidos se inició una guerra comercial global, sin precedentes, que reformateará y hará una reingeniería comercial de todas las relaciones económicas del planeta» destacó Rodríguez.
De igual forma, subrayó que, «si algo puede saber el pueblo de Estados Unidos, es que el principal perdedor en esta guerra arancelaria, es el mismo pueblo norteamericano. Es por esto que decimos que es irracional, pero cuando se analiza lo que ocurre en EE. UU, el profundo déficit fiscal, el déficit externo, ya no es tolerable».
«Esta política de aranceles cambia el curso de las relaciones comerciales internacionales, pero también va a cambiar el curso de las relaciones financieras, así como el de la geopolítica internacional, está todo enlazado» explicó la vicepresidenta.
Bajo este mismo contexto, la vicepresidenta Rodríguez, señaló que, «esta guerra arancelaria contra el principal socio comercial del mundo, que es China, afecta la economía internacional, y por ello estamos a la puerta de lo que algunos analistas han llamado una potencial recesión mundial, la economía mundial ya se ve afectada».
«En el caso de Venezuela, se suma lo que había pedido el extremismo, que era el retiro de licencias para que las empresas como Chevron, no pudieran producir en el país, no pudieran pagar el petróleo que se llevan de Venezuela. Esto fue pedido a gritos y el extremismo ha jugado un papel protagónico para hacer daño a la economía venezolana y al pueblo, están frente a la guerra económica contra el país» puntualizó.
¡Somos Minería en Potencia!
Visitas: 11