Prensa Minería.- Mediante tres decretos, firmados por el presidente, Nicolás Maduro, el 27 de marzo de 2017, se declara el diamante, el cobre y la plata como minerales estratégicos para la nación.
La Gaceta Oficial N° 41.122 del 27 de marzo, expresa que el Estado se reserva el derecho de exploración, explotación y comercialización de esos minerales, que serán usados para el apalancamiento industrial del país, que conlleve al robustecimiento de la economía venezolana.
Recordemos que, para que un mineral sea reconocido estratégico, debe tener un alto valor en el mercado mundial y representar una alta demanda en su uso.
De igual manera, está declaratoria, sustenta las inversiones nacionales e internacionales, por parte del Gobierno nacional, para el establecimiento de empresas mixtas o alianzas estratégicas para el fortalecimiento financiero nacional.
Desde el Motor Minero, cómo área fundamental para el desarrollo del país, continuamos en el accionar de las políticas, emanadas por el jefe de Estado, que deriven en el bienestar del pueblo.
Visitas: 4