Prensa Minería.- Como parte de la política de prevención, emprendida por el ministro Almirante William Serantes Pinto, los trabajadores y trabajadoras del Motor Minero, culminaron la Formación de Brigada de Control de Emergencia, con la realización de un simulacro de evacuación del edificio sede.
Durante cuatro días, los participantes obtuvieron los conocimientos básicos, por parte de funcionarios de los Bomberos de Caracas, relacionados a la Prevención Sísmica, Primeros Auxilios, Prevención contra Incendios.
En esta ocasión, el tema abordado fue la Formación de Brigadas, el cual es el objetivo final de la formación recibida.
“Hoy estamos en el módulo de Formación y Brigadas de Desalojo, una actividad teórica-práctica, en donde los participantes recibieron las herramientas sobre cómo formar estás brigadas, sus parámetros, las obligaciones y su funcionamiento”, expresó la capitana Milagros González.
De igual manera, destacó la importancia que tiene el tener conocimiento sobre la materia, “Nuestro principal objetivo es que aprendas cómo prevenir ciertas circunstancias y cuando se nos presente cómo darle una oportuna respuesta”, destacó la bombera.
Por su parte, Rosy Sosa, trabajadora del MIDME, adscrita a la Oficina de Gestión Humana, “la experiencia fue muy interesante, pude conocer sobre diferentes temas sobre la prevención y cómo actuar en caso de una emergencia, principalmente mantener la calma, para ser parte de la solución y no del problema”.
De esta manera, una vez más, el Motor Minero fortalece cultura preventiva, enmarcado en la agenda social para el beneficio de su fuerza laboral.
Hits: 0