Prensa Minería– Dando continuidad al Plan Maestro para el Rescate, Preservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, Carbozulia como parte de las instituciones comprometidas con este proyecto ecológico, organizó, junto al MINEC, ICLAM, PSDVSA y representantes del Poder Popular, una jornada de recolección de desechos en la cañada Cajón de la Vega en el municipio Maracaibo.El viceministro para la Gestión Ambiental del MinEcosocialismo, Hernán Toro ofreció los detalles de los importantes trabajos de lo que se denominó como una “Cayapa para las Cañadas”.
El programa de trabajo, incluye según lo expresado por el Jefe de Gestión Ambiental del Ministerio de Ecosocialismo, un abordaje integral y sistémico de la red de cañadas y cauces naturales que atraviesan las zonas metropolitanas de la Planicie de Maracaibo.
“Arrancamos con un Plan Cayapa por las Cañadas, que tiene como fin último, intervenir el cauce de las cañadas más importantes de la ciudad, que se convierten en vertederos de desechos la Lago de Maracaibo, con un importante volumen de descargas de plásticos en las zonas costeras”, aseguró.
En palabras de Freddy Rojas, Gerente de Ambiente de Carbozulia, esta actividad es una muestra fidedigna de que combinando esfuerzos se pueden obtener resultados positivos y duraderos.
“Aquí está una representación de la Brigada Ambiental Minera de Carbozulia, brindando su aporte en esta tarea de recuperación de nuestro Lago de Maracaibo”, aseguró Rojas.
Visitas: 0